sábado, 27 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA

Este año será el próximo 27 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas. Se trata de una invitación a apagar las luces en una acción simbólica que llame la atención sobre el cambio climático y la necesidad de actuar ahora. Además es posible unirse a la iniciativa global ingresando en
http://wwfar.panda.org/lhp/registrate/

La Argentina es uno de los 92 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se comprometieron a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático les importa y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2.

En nuestro país se apagarán las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos: el Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos, la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Barolo, el Museo de la Ciudad, el Palacio Municipal y el edificio de La Prensa. A su vez, este año se suman La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, la Ciudad de Santa Fe y Ushuaia.

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos – como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, El Obelisco en Buenos Aires, entre otros- se oscurecieron. A su vez, más de siete millones de usuarios visitaron el sitio www.earthhour.org
fUENTE: http://blogs.tn.com.ar/ecologia/archives/2010/03/la_hora_del_planeta.html

domingo, 21 de marzo de 2010

NO ME VENGARÉ CON ARMAS



No me vengaré con armas,
expondré al mundo la vergüenza
instaurando un día para no olvidarla,
diciendo uno por uno los nombres
de los que con su sangre regaron el suelo
porque sus ideales
no estaban en concubinato con la autoridad.

También diré los nombres,
Los de los otros.
Los que asesinaron.
Los que reprimieron.
Los que nos usaron.
Los que nos sometieron
Los que ocultaron.
Los que aprobaron.
Los que se pusieron de espalda,
y los que callaron
Los que en el infierno
sus pecados eternamente purgarán.

Marcaré un día,
para que los que vienen,
no olviden a los que se fueron,
apresurando su ida.
Juventudes tronchadas.
Familias destruidas.
Los que sucumbieron por el poder
el orgullo y los crímenes
de lesa humanidad.
Niños, jóvenes, madres,
Padres, hermanos
Desaparecidos, torturados
Asesinados sin piedad

Marcaré un día
para que la vergüenza no se pierda,
y lo que las madres lloraron,
las abuelas sufrieron,
las familias sangraron,
se sepa,
para que no ocurra nunca más.

María Magdalena Gabetta




viernes, 19 de marzo de 2010

EL BICENTENARIO EN MORENO

El 12 de abril de 1860 arribó el tren a la estación Mariano Moreno.
Ese día se realizó -desde aquí- la primera transmisión telegráfica del país.
Los festejos por los 150 años de la llegada del tren al distrito se realizan el 18 de abril en la Plaza Moreno, con la presencia del Chango Spaciuk, entre otros números artísticos y actividades conmemorativas.

Para los primeros días del mes de abril, subiremos una nota a El Periódico de Moreno digital relacionada con el tema de esa extensión ferroviaria y sus antecedentes. Cómo y por qué llegó "el camino de fierro" hasta aquí.... Ver más
No se pierdan ese texto, entretenido, claro y conciso, que devela algunos intereses de Amancio Alcorta y cuenta una verdad, tapada por quienes escribieron la parte oficial de la historia del distrito.
Agenden este enlace.
http://www.elperiodicodemoreno.blogspot.com

Camino al Bicentenario. Cartel antiguo de la estación de Moreno, que el 12 de abril cumple 150 años, e imagen del río de la Reconquista en un atardecer.

estrofa de un poema de Pablo Neruda

martes, 16 de marzo de 2010

¿Cómo hacer comentarios en el blog?

Encontré este post muy valioso que hizo mi colega Patricia Iglesias, Bibliotecaria de EP Nº17
Para mantenernos en contacto, para consultar, para sugerir, para contar experiencias, para compartir, para expresar nuestros sentimientos y para mucho más ... deseo aportar una ayuda a quienes quieran realizar comentarios y tengan dudas. En estas imágenes están los pasos para realizar comentarios en un blog. ¡¡Espero les sirva!!
En el artículo de mi interés busco la palabra "COMENTARIOS" y hago CLICK en ella. Esta palabra se ubica al final de cada "POST"(así se llaman los artículos publicados).

Luego aparecerá una ventana. El primer recuadro es para escribir el comentario. Luego, si yo tengo una dirección de correo electrónico "GMAIL" la escribo y en el recuadro inferior escribo la clave. Por último, hago click en el recuadro naranja que dice "Publicar comentario"



Si no tengo dirección de correo electrónico "GMAIL", cuando escribo el comentario es MUY IMPORTANTE DEJAR MI FIRMA (nombre, seudónimo...) busco la opción ANÓNIMO y hago click. Por último, hago click en el recuadro naranja que dice "Publicar comentario" y listo!!





lunes, 8 de marzo de 2010

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este año marca el 15º aniversario de la adopción de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción, los resultados de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995.
En reconocimiento de este importante aniversario, el tema de este año del Día Internacional de la Mujer - que se observa en todo el mundo el 8 de marzo - es la Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: progreso para todos.
«La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos —la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible— correrán peligro.».
Secretario General ONU, Ban Ki-moon




Homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan. por la misma igualdad de derechos y de oportunidades.  

domingo, 7 de marzo de 2010

SALUDOS DE NUESTRA QUERIDA VICE...




HOLA ESCUELA QUERIDA! HOLA ADRI!!!!! ESPERO DE TODO CORAZON UN BUEN COMIENZO Y MEJOR FINAL PARA EL CICLO 2010. SIEMPRE LLEVO EN MI CORAZON LOS RECUERDOS MAS HERMOSOS QUE PASE EN ESA , MI QUERIDA E INOLVIDABLE ESCUELA. BESOS PARA TODOS.
NORMA (TODAVIA LA VICE )

viernes, 5 de marzo de 2010

REVISTA IDEITAS



La revista contiene artículos de ciencia y tecnología, desafíos  matemáticos, actividades para el aula y experimentos. La revista se remite a las escuelas secundarias de la zona de  influencia de la UNGS. Solictarla a Secretaría General o al Instituto de Industrias de la universidad. La obra está realizada con el apoyo de Fondo Estímulo a los Servicios  no Rentados y Acciones con la Comunidad de la UNGS.
>
> La versión digital se puede ver completa en:
>
> http://issuu.com/ideitas/docs/ideitas1

miércoles, 3 de marzo de 2010

INFORMACIÓN DE LA ESCUELA

INFORMACIÓN DE LA ESCUELA: El Lunes 8 de Marzo comienzan las clases: TM: a las 9:00hs; TT: a las 14:00hs ( Primer día concurren todos los alumnos).
Desde el Martes 9/3 concurren únicamente los alumnos de 4to año, en su horario habitual.
Los alumnos de 2º y 3º año deberán asistir a partir del lunes 15/3 en su horario habitual.

Gracias 

Secretaría