lunes, 27 de junio de 2011

INSTRUCCIONES PARA COMPORTARSE EN UN ACTO

                                                                                                                                                                         Los alumnos de 3º 4º de Husoc en forma espontánea se acercaron a la biblioteca con ganas de leer cuentos breves. Les propuse leer a Cortázar y les gustaron la secuencia de relatos de Instrucciones del autor.  Acá va el relato,
Pablo y Florencia
inspirado en Cortázar realizado por los alumnos en la biblioteca.

 Colocarse uno al lado del otro, los petisos adelante y los altos atrás, de manera que no se obstruya la vista. Colocar las manos al costado del cuerpo o meterlas en los bolsillos y evitar rascarse las entrepiernas y o nalgas, no mirar el escote de la compañera, no mandar mano cuando el prójimo está distraido. Llevar gafas negras, por si el reflejo de la pelada de algún asistente te da en los ojos y no te deja apreciar lo que sucede al frente. Simular cara de entretenimiento, fascinación por más que lo que sucede en el escenario sea tan aburrido como los programas de Utilísima. tratar de no murmurar sobre el color y el corte de pelo de sus pares, por más que sea un espanto. En el transcurso del acto pensar en alguna película que te guste mucho y el final aplaudir como si fuera lo más sublime que viste. Sonreir virtuoso, mojarse los labios con la lengua levemente, besar solemnemente al organizador y retirarse erguido. FIN.


Fernando y Octavio

martes, 21 de junio de 2011

Acto de conmemoración de Nuestra Bandera.

Coordinado por el Profesor  José Márquez y los alumnos de 3ª2ª de Economía el acto de conmemoración del Día de nuestra Bandera tuvo características distintas. Cada  curso tuvo un representante  para responder una pregunta sobre el procer, que semanas atrás  tenían que investigar. Fue un acto dinámico y de mucha participación.

Slide Album: Día de la Bandera


viernes, 17 de junio de 2011

Día de la Bandera

TRABAJOS DE 3º2º EGEOR
UN POCO DE HISTORIA
La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).
SITIOS PARA VISITAR
Fuente: Wikipedia.


martes, 14 de junio de 2011

15 de junio: Día del Libro

Un día más festejando el día del libro. En estos tiempos en que varios dicen que se lee "poco" festejamos al libro, al libro tradiciónal y al libro actual: Al electrónico. Creo que leemos más y más en distintos formatos. Los invito a leer y tomar un libro de la Biblioteca.

Create your own video slideshow at animoto.com.

viernes, 3 de junio de 2011

UN ESTUDIO PRELIMINAR

" La que vas a leer es una obra de teatro en blanco y negro, sin colores, sin matices. El blanco de la juventud de las hijas de Bernarda impregnado en las paredes de la casa y el negro del luto del corazón de Bernarda, alimentado por prejuicios y miserias humanas." .....

Con las palabras que anteceden comienza el estudio preliminar de la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca editado por Ediciones Imprex.; pero no es tan importante quien lo edita, sino quien lo escribe y en este caso es alguien que conocemos muy bien, alguien que trabaja en nuestra escuela como profe de Lengua y Literatura : Carlos Heinrich FELICITACIONES PROFE!!!!
Si quieren leerlo, el libro se encuentra en la Biblioteca.