martes, 15 de septiembre de 2009

UNA TARDE DE LUNES DIFERENTE

Ayer, en el marco de la celebración por el día del bibliotecario ( 13 de septiembre), se presentó el resultado del estudio sobre "Las Bibliotecas Escolares en la Argentina" elaborado por un equipo de investigadores del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos.
Luego de los discursos de la Lic. Perrone (Dir. de la Biblioteca Nacional de Maestros), La Lic. Margarita Eggers Lan (Dir. Del PLan Nacional de Lectura), se expuso el trabajo de investigación sobre Bibliotecas, arrojando datos muy significativos: 7 de cada 10 alumnos (entre alumnos de 9 a 11 años) utilizan los servicios de la Biblioteca Escolar. El estudio se hizo el año pasado sobre 600 escuelas estatales, privadas, urbanas y rurales, de las Prov. de Buenos Aires, Chubut y Formosa.
Terminada la presentación, el ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni, se dirigió a los bibliotecarios que estábamos en el salón de lectura (Había representantes de varios distritos: La Plata, Moreno, Morón, Matanza, Hurlingham, Ensenada, Tres de Febrero, etc,) nos obsequió libros para las escuelas que representábamos. Por último el ministro dijo "Sabemos que las Bibliotecas Escolares facilitan el acceso a la información, proporcionan competencias para el aprendizaje de los alumnos y contribuyen a desarrollar la imaginación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario