jueves, 18 de febrero de 2010

CARTA DE UNA ALUMNA

ESCUELA FLORENCIO MOLINA CAMPOS:
Para comenzar espero que les haya gustado el cuadro, es una forma que tengo para agradecerles todo lo que hacen por la escuela y aun más importante por nosotros los alumnos.
Una escuela aparte de enseñar, hace grandes personas, y eso, ustedes lo logran día a día. Ciertamente no me alcanzaría esta hoja o un libro para agradecerle. Se dice que un colegio es el segundo hogar de un chico, y no lo creía así, hasta que el día de hoy donde recuerdo que siempre están atentos a nosotros cuidándonos y protegiéndonos.
Observando, en silencio, los primeros días en el establecimeinto, pude darme cuenta que a su entrada, todos, profesores, preceptores e incluso Directores, tratan ser amigos de sus alumnos, y los reciben con alegría y no molestia. O cuando una preceptora como Sara se preocupa por nuestra salud, familia, y toda otras clases de emociones que uno necesita desahogarse.
Gracias por brindarnos tiempo de su vida, hacernos sentir escuchados, comprendidos, pero más importante para mi, que es poder disfrutar un año maravilloso y espero poder repetir nuevamente ese sentimiento en el 2010.
También descubrí y comprendí que no sólo nosotros pasamos por dificultades y cosas por lo cual uno aprende a hacerse fuerte para poderlo superar, sino que también ustedes pasan por eso, y aún así se dan ese tiempo para escucharnos, y eso, para mi los hace más valiosos y admirables.
Por todo esto, me bastó el año que viví para quererlos y respetarlos. Les deseo lo mejor del mundo para cada uno de ustedes.
Me encantaría poderles regalar la habilidad o don de poderse ver a si mismos, como los veo yo, para que pudieran comprender  que en este mundo aparte de cosas malas se encuentran personas buenas como ustedes.
Con mucho cariño
Melina Orduña

Nota: El cuadro al que se refiere Melina, es el que está en la foto y lo pintó ella en la Casa de la Cultura como alumna.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bella caricia al alma que les regalo!

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón, tenemos que estar muy orgullosos. Un año bastó, para que esta alumna expresara estas bellas palabras de nuestra institución. Esto nos obliga a trabajar más por nuestros queridos alumnos que tanto nos necesitan.
    Gracias Barberán por tus palabras, siempre atento a nuestro Blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me sorprendio muchisimo esta carta que lindas palabras.
    Soy profe de Culturas y estéticas en la molina durante 2 años y ex alumna (egresaada 2002), es una pena que este año me desplazaron y ya no voy a estar pero espero ansiosa poder volver. Es la escuela de mi adolescencia donde estan los profes que mas quiero y con alumnos asi como no querer volver!
    Saludos
    Paula Rodríguez

    ResponderEliminar