sábado, 22 de mayo de 2010

ACTO DEL 25 DE MAYO

La comunidad de la Molina se  reunió para festejar el BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, fecha en que se constituyó nuestro Primer Gobierno Patrio. Se recibió con un fuerte aplauso la Bandera de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por el Coro " Amigos de la Escuela Florencio Molina Campos" y por el Director Lisandro Pocoví interpretándolo en el piano.A continuación la Profesora María Rosa Pfeiffer leyó unas reflexiones de la Prof. Marcela Correa, sobre la Emancipación Americana. Seguidamente el Coro "Amigos de la Escuela Florencio Molina Campos" interpretó "Inconciente Colectivo" de Charly García y "Honrar la Vida" de Eladia Blazquez
Luego Soledad Jalón, integrante del coro y ex-alumna de nuestra escuela, leyó una investigación sobre las mujeres en la revolución, referida a Juana Azurduy, perteneciente a la escritora oriunda de Paso del Rey: Mónica Rodriguez del Rey, integrante de la Comisión Bicentenario Pluralidad de Voces, de la Comisión Provincial del Bicentenario de Córdoba.
A continuación  el coro continuó con la interpretación de dos canciones: "Juana Azurduy" de Félix Luna y Ariel Ramirez y "Te quiero" de Alberto Favero y Mario Benedetti.
Terminada la interpretación del coro, se despidió a la Bandera de Ceremonias y se dio lugar a las actuaciones de los alumnos.. Alumnos de 3º1º de EGEOR interpretaron las siguientes canciones: "En el Pais de la Libertad" de León Gieco y "El Viento trae una Copla" de la Bersuit, acompañados,con guitarras,  por alumnos de 4to y 2do año. También hubo bailes tradicionales: Jota Criolla, Gato, Escondido danzados por alumnos de 2do 1era EGEOR y 4to 1era EGEOR bajo la dirección del Prof. Daniel Velázquez, alumno de 4to 8va de HUSOC. El alumno Daniel Velázquez nos sorprendió junto la invitada Belén Díaz con un cuadro estilizado de zamba y chacarera.
 La Sra, Susana Prattolongo cerró el acto convocando a los profesores presentes, haciendo un semicírculo en el patio, se tomaron las manos y gritaron VIVA LA PATRIA!!!!
Terminó la jornada con la exposición de elementos de distintas épocas ( billetes, monedas de 1883 y 1885 útiles escolares, díarios originales, Gazetas originales de 1811, 1813, 1819, libros de principios de siglo de XX, etc) aportados por alumnos y profesores.
NUESTRO 25 DE MAYO



MUESTRA BICENTENARIO


1 comentario:

  1. amo esta escuela, me fui el año pasado y la extraño mucho yo era la segunda escolta para este año del turno mañana. saludos a mis compañeros!! y las preceptoras. besitos

    ResponderEliminar