jueves, 16 de diciembre de 2010

SE DESPIDIERON Y EN EL ADIÓS ESTABA LA BIENVENIDA ...

... con esta frase de Mario Benedetti se enmarcó la despedida de nuestros alumnos Egresados 2010, el pasado martes en la Iglesia de Guadalupe. Fue una Fiesta muy emotiva, conducida por los profesores María Mazzoni y Carlos Heinrich. La organización del acto estuvo a cargo de los profesores de Ed. Física, preceptores y auxiliares quienes tuvieron una labor  muy destacable.

El acto comenzó con un relato del escritor Eduardo Galeano, leído por el prof. Carlos Heinrich.
Un Mar de Fueguitos
El mundo
Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso - reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
El Libro de los Abrazos- Eduardo Galeano

A continuación del relato se presentó el coro Florencio Molina Campos dirigido por el maestro Lisandro Pocoví quienes interpretaron canciones populares como Honrar la Vida, Un vestido y una flor, deleitando los oidos de los presentes.

Finalizando el acto la alumna Giselle Moreno de 3º 2º E. leyó unas palabra muy emotivas, aquí se las transcribo.

Cómo pasan los años ...
De pasar a ser unos nenes caprichosos. aprendimos a querer, valorar, soportar y por sobre las cosas a compartir grandes momentos.
En estos tres años, en los cuales ya algunos chicos no están, aprendí muchas cosas de ustedes, y es difícil tener que dejar el colegio, a pasar de no tener más ganas de estudiar, de estar tan estresados, de responsabilidades, que eso también aprendimos. Siento que ya no vamos a compartir esas 4 o 5 horas en el curso riéndonos y conversando, pero me pone feliz de verdad saber que son buenas personas, que cada uno de ustedes, si se pone una meta, la van a alcanzar facilmente.

Tienen mucho de lo que hoy no voy a olvidar, un gran corazón, aunque muchas veces, hubo discusiones entre nosotros, somos un grupo muy unido y solo deseo que nunca nos alejemos. Que contemos uno con el otro como lo hicimos durante este tiempo.


Es verdad que pasó muy rápido todo esto, pero cómo olvidarlos???, cómo hacerlo después de tanto vivido.

Chicos hoy es un día especial para nosotros, reunidos con nuestros profesores, familiares, amigos y directivos, recibiendo el apoyo de todos, sólo quiero decirle que los quiero un montón a todos, que si llegamos hasta esta instancia de nuestras vidas, no se termina nada, sólo se sigue para llegar a ser alguien mejor, con más responsabilidades y con muchas espectativas por lo que vendrá.

Chicos los Kiero un montón
Giselle Moreno 

El acto lo cerró el flamante director Marcelo Panuccio con unas palabras dirigidas a los Egresados dándoles consejos para esta nueva etapa que emprenderán. 
Imágenes del acto académico 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario