sábado, 12 de julio de 2008

CARTA DE UNA PROFE

Buenas tardes, Adriana
Mi nombre es Verónica Cárcamo Pizarro, y hace algunos años fui profe en el "Molina", por eso quiero felicitarte por el lindo blog que estás coordinando.
Es una alegría saber que se siguen haciendo cosas para ir hacia adelante con los chicos, que siempre están necesitando de esas motivaciones positivas que hacen que otras no tanto sean una alternativa.
Me emociona leer cosas del ayer que me son tan familiares, por eso creo que cuando uno entrega el corazón, un pedacito siempre queda comprometido y ya es imposible romper el nexo.
Es como con aquellos amigos de la secundaria con los que la vida permite el reencuentro, y sentir que si bien el cuerpo va cambiando los afectos perduran y pareciera que nada es distinto.
A mi me pasa lo mismo con el "Molina", ya que si bien la carrera me permitió conocer personas de distintos colegios, el vínculo genuino quedó con grupos muy especiales del Molina, que hoy siendo adultos, muchos de ellos señores profesionales, mamás y papás, siguen en mis afectos aunque algunos estén tan lejos que sólo el mail nos permita el encuentro. Con otros sigue siendo un orgullo -y un placer- tomar un café y saber que siempre van a estar para mi y que siempre voy a estar para ellos. Que todo no se agotó con la entrega de la medalla al finalizar el ciclo.
Lo mejor de la docencia es eso, el feed back que se da, y el regalo cotidiano de comprometerse con las personas que nos rodean.
Por eso quería felicitarte, a vos y a los que te acompañan en esta tarea. Y te cuento que hasta en España lo leen con atención y cariño, porque algunos de nuestros exMolina están allá tan lejos y sintiéndose un poco más cerca de Moreno, gracias al cálido abrazo que da leer el blog.
Es como volver a los campamentos, las salidas, al aula y los actos que nos reunieron, es seguir creyendo que hay un futuro mejor y que se puede construir desde lo cotidiano.
Por eso, permítanme enviarles este gran abrazo!
Un beso,
Vero

3 comentarios:

  1. Gracias Verónica por tus palabras tan sentidas. Con tus afirmaciones compruebo que estamos en el camino correcto. El objetivo de la utilización de este recurso es lo que describís en forma tan clara en esta carta. Nuevamente GRACIAS, Y QUE SIGA CIRCULANDO EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  2. Vero, sos genial, me encanto tu carta y sabes que todo el cariño que hoy tenes de tus ex alumnos, hoy amigos es porque vos nos enseñaste no solo una materia, tambien nos entregaste Amor, paciencia, risas, complicidad, humildad y sobre todo honestidad.
    Un Beso Grande de Fer y Chris

    ResponderEliminar
  3. Ups! Insisten en hacerme llorar...
    (Es que de grande uno se vuelve más nostálgico).
    Miren que los estoy esperando. Avisen cuando vienen así consigo unos cuantos alfajores de "Hecho en Moreno" para compartir unos mates, y si quiere -Adriana- podría hacernos de anfitriona para que sean en el Molina. Ja!
    Más besos

    ResponderEliminar