sábado, 27 de junio de 2009

CUENTITO ELECTORAL



Cuento XIII - El hombre al que hacían dudar
Le llamaban Presidente, con mayúsculas, y le gustaba, no en vano había semiganado unas elecciones complicadas en las que se preveía perdedor.
Sucesos extraordinarios y su capacidad de negociar le habían llevado al poder. Su primera decisión : Que el ejercito abandonara una guerra en la que nadie nos había llamado. Un diez para el Presidente.
Pero las circunstancias son imprevisibles, había traído al ejército de vuelta y sin embargo ahora lo tenía repartido por los cuatro continentes, Afganistan, Haití, Congo, Líbano y algún pais más que no recordaba.
Sonrió pensando en las críticas que diariamente le soltaban desde algunos medios afines a la oposición.
Asociaba una película llamada RAZA con los cuatro jinetes que le agobiaban. La película la firmaba Jaime de Andrade, un seudónimo, ahora tambien había un tapado.
Al final, le estaban haciendo dudar, tenía las ideas claras, pero le estaban haciendo dudar, dudaba si traer los soldados o mandar más a otros sitios, dudaba en presentar otro ministro a las elecciones autonómicas y dejar alcaldías sin alcalde, dudaba entre enviar a los inmigrantes a Europa o integrarlos, dudaba en la autoría de los incendios de sus regiones, dudaba de sus dudas.
Lo que si tenía claro era una cosa : Era el Presidente y ejercería de su oficio hasta que otro fuera capaz de ganarle en unas elecciones en eso no había dudas.

Fuente: Cuentos Numerados http://cuentosnumerados.blogspot.com/2006/08/cuento-xiii-el-hombre-al-que-hacan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario