jueves, 1 de octubre de 2009

MOLINA AMBIENTAL


Los problemas del medio ambiente y de contaminación preocupan hoy en todo el mundo. ..







Las tres "R" de la ecología son: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y consisten en lo siguiente:
Reducir: Evitar todo aquello que genere desperdicio innecesario.
Reutilizar: Darles la máxima utilidad a los objetos sin necesidad de deshacerse de ellos.
Reciclar: Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer el mismo o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales.

Una gran parte de la contaminación medio ambiental proviene de los hábitos diarios de cada persona. Es por esto que tenemos a nuestro alcance una opción muy importante de disminuir sus consecuencias con medidas rutinarias pero muy efectivas, no sólo cuando salimos a la naturaleza propiamente dicha, sino también en el día a día en nuestra casa y nuestra localidad.

Las Profesoras Taretto y Mazzoni están haciendo un trabajo con los alumnos,LA DE CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, a través de una agrupación "MOLINA AMBIENTAL", emprenderán la tarea, difícil, pero no imposible de enseñarnos a querer más a nuestra querida tierra.

Para este proyecto también se tiene pensado la creación de un blog destinado a estos temas. Buenísimo otro Blog de la Molina!!! Toda la suerte a Molina Ambiental!!!
http://widget-d0




En la presentación de fotos se observa al grupo MOLINA AMBIENTAL, con las profesoras coodinadoras del proyecto, en la charla informativa de ECO RAICES, agrupación ecológica, que estuvo en nuestra escuela informando cómo debemos cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario