miércoles, 21 de octubre de 2009

NUNCA ES TARDE

HANCOCK, Michigan, EEUU (AP) - Robert Nuranen finalmente devolvió a la biblioteca de su colegio el libro que había sacado hace 47 años, y al hacerlo pagó la multa correspondiente: 171 dólares.
El libro, "Prince of Egypt" (Príncipe de Egipto) estaba en la casa durante décadas y siempre que alguien lo veía lo dejaba a un lado. Nuranen finalmente lo tomó la semana pasada, cuando buscaba una caja en el ático.
"Supuse que sería mejor devolverlo y no dejar que pasen otros 10 años", dijo después de entregarlo el viernes con un cheque de 171,32 dólares. "Dejar que pasen 57 años habría sido una vergüenza".
El libro, con la fecha de 2 de junio de 1960 estampada en él, era parte de la fascinación del joven Nuranen con Egipto. Partió a visitar aquel país además de otros 54, y cada uno de los 50 estados de la Unión, dijo, pero nunca terminó de leer el libro.
Nuramen ahora reside en Los Angeles, donde enseña estudios sociales y artes del lenguaje a alumnos de primero de secundaria.
La biblioteca hacía mucho que había perdido el registro del libro, expresó la bibliotecaria Sue Zubiena."Lo usaré de ejemplo", añadió. "Nunca es tarde para devolver un libro".
Y en nuestro caso no pasaron 47 años, pero si cinco!. Semanas atrás una ex-alumna nos devolvió un libro de Literatura (Los iniciadores delcuento moderno). Nuestra escuela es sede del Plan FINES y Carolina Fuentes está cursando para finalizar sus estudios, y encontró la oportunidad de devolver el libro que le debía a la biblioteca.
Gracias por la devolución!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario