jueves, 9 de octubre de 2008

PUEBLOS ORIGINARIOS

Los invito a recorrer estos interesante sitios :

Portal mapuche Institución virtual, en castellano. Posee los sitios NetMapu, Jufken Mapu, Arte y Cultura, Documentos y Humor.

Fundación Rehue Fundación localizada en los Países Bajos, con contenidos en castellano, inglés y holandés. Propuestas culturales recogidas de los Mapuche.

Ser Indígena - Portal de las culturas indígenas de Chile Sitio web con escasísimos contenidos en Mapudungu, Rapa Nui y Aymara (además de castellano e inglés).

CONADI - Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Sitio web de la corporación gubernamental chilena destinada a los pueblos originarios de la nación. Posee numerosos recursos informativos. Escrito en castellano.

Mapuches urbanos Página web (en castellano) de la comunidad mapuche urbana Lelfünche, de Santiago de Chile. Presenta algunos contenidos culturales Mapuche.

Asociaciones Ad-Malen y Kaxawaiñ Asociaciones de mapuches urbanos en Santiago de Chile. Sitio web en castellano.

Recuperando sabiduría mapuche Página y proyecto personal de Juan Pablo Manquenahuel. En castellano.

Taller Alepue Página personal de Leonel Lienlaf, con poesías en Mapudungu y castellano.

Ñiminkan - Tejiendo en la web Primera página en la red hecha por una mujer mapuche en territorio mapuche (Sandra Huenchuán Navarro).

Mapuche Inter-regional Council - Mapuche International Link / Consejo Interregional Mapuche Página web (en inglés y castellano) de la organización indígena situada en Temuco, Chile, cuyos objetivo es promover el desarrollo económico, social y cultural del pueblo Mapuche. CIM es miembro de la Organización de Naciones y Pueblos No- representados (UNPO).

Organizaciones e instituciones Mapuche Listado “incompleto” de organizaciones mapuche de Argentina y Chile.

DECLARACION FILOSOFICA ESPIRITUAL EN RELACION A LA TIERRA DE NUESTROS HERMANOS
“Los pueblos originarios somos hijos de la tierra que para nosotros es sagrada por eso afirmamos que no somos dueños de la tierra sino parte de ella, que no la queremos para explotarla sino para convivir con ella, para trabajar cuidando la naturaleza con un desarrollo equilibrado para el bienestar común de la humanidad.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario