lunes, 15 de junio de 2009

LEER TE LLEVA MÁS LEJOS


PANDEMIA DE LECTURA

La Semana Nacional de la Lectura se realizará del 15 al 20 de junio próximo, cuando se leerán textos literarios en hospitales, bibliotecas, librerías y escuelas, para procurar generar una "pandemia de lectura", anunció el ministro nacional de Educación, Juan Carlos Tedesco.

"Si reemplazamos el pánico que todo el mundo tiene por una gripe banal, por una "pandemia" de lectura, vamos a conseguir modificaciones importantes", consideró Tedesco.

La directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan, informó que mediante diferentes convenios "se distribuyeron 10 mil libros en hospitales y se editaron siete títulos clave para cualquier secundario".


Se sugiere promover 'la biblioteca de la cuadra', con libros para compartir con los vecinos del barrio y multiplicación de bibliotecarios vocacionales


"Todas estas estrategias son para reinstalar la lectura, reconstruir ciudadanía y recuperar cosas eliminadas en las últimas décadas, como el estudio pedagógico de los métodos para enseñar a leer y escribir, que antes eran esenciales en el magisterio", planteó Tedesco.


El 15 de junio fue declarado oficialmente en 1941 "Día Nacional del Libro", porque en esa fecha de 1908, El Consejo Nacional de Mujeres realizó una fiesta para "fomentar la buena lectura y el arte de la declamación".

FUENTE: DE UNA LISTA DE BIBLIOTECARIOS

2 comentarios:

  1. LOBO JUAN MANUEL ANUNCIA Q EN EL DIA DEL BIBLIOTECARIO ARTICULOQ NO LEI...
    PARA EL PROXIMO AÑO PARA ESTA EPOCA SALDRA MI DIARIO HECHO POR MI, CENSURADO POR MI Y PARA TODOS AQUELLOS Q QUIERAN LEERLO POR INTERNET....
    Y PARA MUCHA GENTE SE ENTREGARA DE FORMA GRATUITA...AGUANTE LA MEDIA
    PQ IR A CONOCER NO DEPENDE DEL LUGAR NI DEL UNIFORME SINO DE LAS GANS DE SABER UN POCO MAS...
    AGRADECIMIENTO AL PROFESOR RICARCO MORENO POR SU CALIDEZ HUMANA Y SU BUENA VOLUNTAD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. No entendí lo del día del bibliotecario. Saludos y la próxima vez firmá tus entradas.

    ResponderEliminar