domingo, 31 de agosto de 2008

BUENA NOTICIA PARA LA MOLINA!!!!


EL BLOG DE LA ESCUELA YA ESTÁ DENTRO DE LOS FAVORITOS RECOMENDADOS DE "EL PERIÓDICO DE MORENO" espacio virtual desarrollado por un equipo coordinado por la periodista local Alicia Vicchio.
Esto nos da un impulso fenomenal porque el espacio de EL PERIÓDICO es visitado por muchas personas y está declarado de interés municipal.
A sequir trabajando!!!!

El Periódico de Moreno, digital, fue declarado

"de interés cultural y municipal"

por el Concejo Deliberante de Moreno

(expediente HCD 28.277 - sesión del 21 de noviembre de 2008)

FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO DE EL PERIÓDICO DE MORENO

CUANDO NUESTROS GOBERNANTES APUNTALAN LA CULTURA, CRECE EL PUEBLO.
Texto de la Ordenanza 3.659/08 - Sala de sesiones del Concejo Deliberante de Moreno
(aprobada por unanimidad de todos los bloques)
Visto que El Periódico de Moreno es un medio que utiliza el soporte de Internet para informar sobre la historia del Partido de Moreno y genera contenidos de calidad.
Que El Periódico de Moreno es el primer sitio didáctico, histórico y testi
monial sobre nuestro distrito, que circula por la red y llega a todo el mundo.
Que lo utilizan estudiantes, docentes, comunicadores, empresarios, amas de casa y la ciudadanía toda, que busca conocer más o empezar a conocer el lugar donde vive, dónde está ubicado, qué destino de mini-turismo hay en nuestro territorio.
Que El Periódico de Moreno apareció en papel en el año 2000, con otro formato, pero incluyendo ya artículos que fortacen el conocimiento de nuestro distrito.
Que desde febrero de 2008 la periodista morenense Alicia Vicchio, profesional de comprobada trayectoria en medios locales, nacionales e internacionales, convocó a jóvenes estudiantes de Periodismo y Diseño -cuya tarea es de campo- para desarrollar un sitio en Internet, escrito en forma concisa y clara, marca a la que nos tiene acostumbrados la periodista Vicchio.
Que entre las notas destacan "Florencio Molina Campos en el Partido de Moreno, la obra de remodelación del antiguo "Hospital Mariano y Luciano de la Vega" - con fotos que datan de 1912- sitios turísticos como el "Parque Los Robles" y el "Museo Francisco Muñíz" -con imágenes de la naturaleza plena-, la historia de "Francisco Álvarez", con sus barrios y límites actualizados, "Datos del Partido de Moreno" y sus localidades, la letra de la "Cantata Fundacional a Moreno" y varios textos más que concitan la atención de los visitantes,
y Considerando que, como dice la periodista Alicia Vicchio en su frase: "hay que transmitir el origen, la historia, saber dónde está cada recodo de este territorio que nos une, para conseguir la identidad morenense y continuar la historia desde la pertenencia"
POR TODO ELLO, el H. Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente Ordenanza 3.659/08
. Artículo 1: Declárese de Interés Cultural y Municipal a "El Periódico de Moreno", en internet.
. Artículo 2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, regístrese y archívese.
Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Moreno,
26 de noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario