domingo, 26 de octubre de 2008

VALE LA PENA MANTENER UN BLOG?


Esta era la pregunta que me hacía con frecuencia el año pasado y parte de éste, porque sentía que era un trabajo inútil, porque muy pocos intervenían en las entradas. Pero navegando por la web veo que es una sensación común a muchos Blogueros. Pero no me rindo, si todo sale bien, el año entrante tendremos banda ancha en la escuela, y este recurso, estoy convencida, puede servir como herramienta pedagógica para motivar a nuestros alumnos, (a los docentes también) a leer y escribir textos con sus hipertextos, y por lo tanto fomentar la lectura y la escritura. No es la forma convencional de la lectura íntima con el libro, pero debemos adaptarnos a estos tiempos, tal vez esta herramienta sea la puerta para que nuestros alumnos lleguen al libro. Deberemos hacer el camino inverso. Bienvenidas las Nuevas Tecnologías!!!

6 comentarios:

  1. Claro que vale la pena. Si no existiera el blog de "la Molina", yo no tendría página de inicio. En realidad sería otra, pero no tan especial para mí como esta. Seguí con el Blog, y con todo lo que haces por mi escuela y por los chicos de mi escuela. Además el blog me mantiene informada de todo, especialmente de las actividades que se realizan en nuestra querida Molina y como a mí seguramente a varios, eso ya alcanza para justificar el hecho de que siga existiendo.
    Y es verdad, adelante las nuevas tecnologías y la gente que las aplica en beneficio de los demás.
    Prof. Karina

    ResponderEliminar
  2. Obvio, que vale la pena mantener un BLOG, sino como se enterarian los egresados de las cosas tan lindas que hacemos en nuestra escuela?. Como docentes y alumnos de otras escuelas y de otros lugares se enterarían de que en el oeste hay una escuela que hace muchas cosas crecer y superarse. Como gente cibernauta que no tiene nada que ver con la docencia puede entender, que elegimos esta profesion por vocación porque disfrutamos, compartimos y aprendermos muchas cosas de nuestros alumnos.
    Gracias BLOG, ya que este espacio sirve para comunicarnos y esto es mas que suficiente para que tengamos uno.
    Prof. Mazzoni

    ResponderEliminar
  3. Es muy optimo, aunque yo no tenga el mio. Puedo ver como la escuela en la que me egrese, esta mejor que la ultima vez que la vi, como va creciendo.
    Hoy lunes 27 de octubre,estuve en la escuela preguntando por Ricardo Moreno, el motivo es para saber si puedo tocar en la escuela, si se arma un "acto",como en la epoca en que me egrese. Seguramente los estè molestando por telefono para hablar con Ricardo o quien organize el evento.
    Les dejo un abrazo inmenso!!!


    Yamil

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que intervinieron en esta entrada (Profes, alumnos y exalumnos). Este es el tipo de comunicación que busco con este recurso tan valioso que es el Blog. A jugarse y a opinar se ha dicho!!!!

    ResponderEliminar
  5. Animos Adriana, lo que estas haciendo es un esfuerzo tremendo y te aseguro que tanto, a ex alumnos, como alumnos y profesores, nos haces sentirnos cerca y unidos, asi que animos y mil gracias

    ResponderEliminar