viernes, 6 de febrero de 2009

TEXTOS INÉDITOS DE UN GRANDE DE LA LITERATURA ARGENTINA


Encuentran cientos de textos inéditos de Cortazar...
Serán editados en mayo en un libro de 450 páginas. Se trata de capítulos de Un Tal Lucas, el Libro de Manuel, poemas y autoentrevistas.

La viuda de Julio Cortázar encontró en una cómoda cientos de papeles inéditos del autor de Rayuela, un material que ha sido recopilado para un libro que aparecerá de forma simult nea en Argentina y España en mayo próximo.

Según informó hoy el diario español El País , la obra, de 450 páginas y editada por Alfaguara, se
llamará Papeles inesperados y recogerá 11 relatos nunca incluidos en obra alguna, un capítulo inédito de Libro de Manuel, 11 nuevos episodios del personaje que protagonizó Un tal Lucas -una
especie de álter ego de Cort zar-, cuatro autoentrevistas y 13 poemas también inéditos.

El tesoro literario apareció el 23 de diciembre de 2006 en una cómoda que Aurora Bernárdez, viuda y heredera universal de Cortázar, y Carles lvarez, estudioso del autor, a duras penas lograron abrir por la gran cantidad de papeles que contenía.

Entre otros, el hallazgo incluye el Discurso del Día de la Independencia , texto de 1938 que Cortázar recitó a sus compañeros y profesores, o el relato Los gatos , de enero de 1948, convertido en uno de los m s antiguos que se conservan del escritor, de cuya muerte se
cumplen 25 años el próximo jueves.

En cuanto al capítulo inédito de la novela Libro de Manuel, la hipótesis es que no fue incluido en el volumen "por redundante y por su alto contenido erótico", según El País.

Además, aparecieron una decena de textos sobre amigos del escritor, como el sociólogo Ángel
Rama o la cantante y actriz Susana Rinaldi y otros 11 sobre sus otras grandes inquietudes como la pintura, la escultura y la fotografía.

Fuente: DPA

Nota: De este espectacular escritor tenemos en la Biblioteca varios títulos: Los venenos y otros textos, Cuentos completos, El libro de Manuel, Las armas secretas, Todos los fuegos y el fuego.

2 comentarios:

  1. Hola.. Adriana.. queria saber cuando se rinde Historia de 1ro 4ta a la tarde y a que hora.. asi voy estudiando.. por favor necesito esa fecha.

    gracias.

    santiago aguirre

    ResponderEliminar
  2. Santii, no tengo las fechas a mano, y empiezo a trabajar el lunes 16. Se que, primero, se toman los examenes previos. Yo diria que te pongas a estudiar. El dia lunes te digo bien la fecha, pero estudia YA. Saludos

    ResponderEliminar