miércoles, 25 de marzo de 2009

ACCESO ABIERTO EN LOS OCÉANOS Explorar los océanos con Google Earth

La nueva versión del programa de geolocalización de Google permite bucear bajo la superficie de los océanos y ver el relieve marino

La última versión de Google Earth, presentada a finales de enero de 2009, incluye por primera vez la posibilidad de explorar la superficie de los océanos y el relieve submarino. Google Ocean se activa mediante la capa "océanos" en Google Earth e incluye determinadas ubicaciones bajo la superficie del agua, como marcas de posición donde los usuarios pueden encontrar más información en formato de textos, imágenes o vídeos.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2009

Esta herramienta se ha convertido en la mayor base de datos de libre acceso sobre la vida marina

De esta forma, los usuarios pueden aprender realizando observaciones oceánicas y contemplar especies en peligro de extinción o lugares donde hacer inmersiones submarinas y otros deportes acuáticos. También dispone de información sobre los naufragios más conocidos y aspectos para concienciar sobre la conservación de la naturaleza, como la ubicación de zonas marinas donde no existe el suficiente oxígeno para que haya vida, o el proceso de fusión del hielo polar y la pesca sin control en las últimas décadas.

Continuar con el artículo completo en http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/03/23/183826.php

3 comentarios:

  1. Mi papa tiene ese programa,logre verlo muy poco,porque no disfruto de tanta libertad como antes,pero la verdad que es muy interesante,sobre todo para los mas chicos.

    ResponderEliminar
  2. El google earth es una de mis aplicaciones de internet favoritas, es excelente. Y con esta novedad de poder explorar los océanos, está aún mejor. Espero que google lo continúe desarrollando, y que siga siendo de libre acceso, como ahora.
    Los felicito por el cambio de imagen en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comnetarios sobre el nuevo formato del blog, pero veo que está muy peleada la consulta de la encuesta.Al finalizar la encuesta sabremos si queda este formato o el anterior.

    ResponderEliminar