martes, 16 de diciembre de 2008

HOY ME VOY... Acto académico 2008

PALABRAS DE ULISES
Otro año, otra promoción, en estos 20 años que lleva de vida nuestra escuela, la que hoy despedimos es la número 17.
Otros logros: la Molina ya está madurando una trayectoria de compromiso con el trabajo, y los chicos y chicas que están acá sentados tienen mucho que ver con eso. Esto se nota, por ejemplo, en la emoción con que todos participamos en la jornada del Polideportivo. Ahí nadie era un desconocido: y todos los terceros, mezclados, se "animalizaron" un poquito, sacaron ese animal que llevan dentro, ya sea vaca, caballo, chajá, mosquito, elefante marino, depende el equipo ¿no? Y cuando digo que se volvieron animales quiero decir que sacaron su instinto, un instinto que tiene que ver con sumarse, con ver qué pasa al lado, pegar carteles, escribir poemas, colaborar con la revista o el blog de la escuela, anotarse en un concurso de monografías, filmar un cortometraje, puntear la guitarra para un rockanroll que fuera eterno, ponerse unos trapos encima, cambiar la voz y decir un monólogo frente a otros, para que todos sean un poco más amigos.
Estos egresados no se van: se despiden hasta siempre, y por ahí después te los cruzás, vuelven, o te saludan desde lejos, pero siempre ahí. Es que desde hace un tiempo viene pasando algo: la Molina se está poniendo buena. Y la Molina, hoy, son ustedes. Por eso quiero terminar con algo que leí hoy en el blog de la biblioteca de la escuela, escrito por una alumna que está ahí entre ustedes, Tamara, de 3º2º.
Permiso, Tamara, ahí va:

"UN SUEÑO DE TRES AÑOS QUE NUNCA SUPO QUE ERA SUEÑO HASTA QUE EL CALOR DE NOVIEMBRE Y LAS NOTAS APRETADAS LO SACUDIERON BRUTALMENTE, LO DESPERTARON Y LO TRAJERON A ESTA REALIDAD. A MUCHOS NOS ESPERAN HORAS DE AGOTADOR TRABAJO, ESCRITORIOS ATESTADOS DE LIBROS CON CENIZAS DE PESTAÑAS O TAL VEZ APRENDER A CAMBIAR PAÑALES Y PASAR DE SER UN CHICO A UN PEQUEÑO ADULTO."

Es un fragmento, nomás, una parte, el resto lo pueden leer entrando al blog. Repito: si llegando el fin de curso, hay una chica que puede escribir así, así de bien, así de directo, y puede mostrarlo a todos los de la escuela, eso quiere decir que la Molina se está poniendo buena.

Slide Album: EGRESADOS 2008



1 comentario:

  1. hola muy bueno el blog .queria saber porque moreno no habia dado clases los ultimos dias

    ResponderEliminar